Estamos viviendo una nueva era del marketing, a partir de esta pandemia COVID-19 vamos a experimentar cambios significativos en la manera de hacer publicidad. Veremos a los consumidores cambiar sus patrones de compra, las estrategias de comunicación se verán en la necesidad de adecuarse a estos cambios.
De acuerdo a cifras de Advertiser Perceptions, 49% de los anunciantes en la Unión Americana detuvieron campañas durante su ejecución a causa del COVID-19, de los encuestados, 38% atrasó todos sus refuerzos publicitarios hasta finales de año. ¿Qué quiere decir esto?
Las empresas habían estado adoptando métodos tradicionales de hacer marketing, pero con esta contingencia nos damos cuenta que muchos clientes están desaprovechando las herramientas digitales que son un medio por el cual podemos contar con un mejor y mayor análisis de la información y conocer mejor a nuestro shopper.
Es importante entender que la persona más importante para determinar el rumbo de una campaña publicitaria es y seguirá siendo el shopper. Entender su comportamiento online y offline nos da la posibilidad de poder segmentar y precisar nuestras campañas con el mensaje apropiado, el timing oportuno y el canal indicado para marcar el camino que nos llevará a nuestro mercado a crear y satisfacer sus necesidades a través de nuestra marca.
Debemos comprender dónde comienza el proceso de compra de cada perfil de shopper, así como en qué plataformas se encuentran interactuando, de esta manera la hipersegmentación toma relevancia y es así como una nueva era de campañas personalizadas y hechas a la medida de cada shopper se comienzan a implementar dejando a tras la era de las campañas masivas enfocadas a un simple posicionamiento genérico que sólo generaba un conocimiento de marca pero no un propósito ni un objetivo trascendental que lleve a los shoppers a culminar la compra y volverse parte de las consumidor activo de las marcas.
Fuentes de Referencia: Advertiser Perceptions