Storytelling

Storytelling , es el arte de contar una historia , el desarrollo y aprovechamiento del relato para crear una atmósfera que nos permita envolver a nuestro público en un mensaje que deseemos compartir. En marketing es una técnica que consiste en conectar con los usuarios y generar un engagement , ya sea a viva voz, de forma escrita o a través de una historia con un personaje y trama.

Esta capacidad de relatar historias, así como el arte asociado a esta estrategia, es de las más antiguas que existen, sin embargo, actualmente se ocupa por marcas muy reconocidas a nivel mundial, este tipo de publicidad ya que puede llegar a sensibilizar a las personas para crear un posicionamiento de marca, puesto que el público se identifica fácilmente con una historia de lucha o perseverancia bien contada, lo cual es el uso mas frecuente de esta estrategia y metodología de marketing.

El storytelling ha sida una estrategia muy utilizada en el marketing tradicional, y ahora que la comunicación con el público es digital (online), el storytelling se adapta perfectamente al medio demostrando que también a través de internet consigue apelar al lado emocional de las personas, generando así, la relación de confianza y fidelidad que todas las marcas en un mercado competitivo buscan.

Las historias de cómo empezó una empresa, cual fue el sueño que la motivó a crecer, cómo logró superar los desafíos y adversidades para sacar adelante el negocio, qué idea estimuló el desarrollo de un nuevo producto o servicio son formas en las que una empresa puede hacer uso del storytelling en los negocios. Una buena historia crea una emoción positiva que inspira a las personas a tomar una acción, del mismo modo, la historia de la marca debe desencadenar una emoción que inspire en el cliente a invertir en la idea, cuando cuenta su historia, muestra sus valores, sus virtudes y su humanidad. Se trabaja contantemente para conseguir una conexión autentica y humana y poco a poco ganar su confianza. Además, permite diferenciarse enseñando a todos como la presencia de la marca tiene un impacto positivo en todo el mundo haciendo que sus clientes jamás quieran un mundo sin ella.

grupo4_admin

Deja un comentario