La identidad de tu marca importa

Los colores juegan un papel importante dentro de marketing digital, la psicología del color es una rama de la psicología que se encarga de analizar las emociones que transmiten los colores en las personas y el efecto que producen. A partir de ese estudio que a cada color se le asocia un significado según el efecto que causa en la percepción y conducta humana produciendo beneficios que las marcas saben aprovechar.

A continuación te presentamos el significado de algunos colores y su relevancia en tus campañas , promoción y naming de tu marca:

 

Blanco

El color blanco se asocia a la luz, la bondad, la inocencia, la pureza y la verdad. Se le considera el color de la pureza por excelencia. el color de la perfección. Influye sobre las personas transmitiendo una sensación de
sobriedad y luminosidad.
En publicidad, al blanco se le asocia con la frescura y la limpieza. Se suele utilizar en la promoción de productos de alta tecnología, para comunicar simplicidad.

 

Amarillo

La psicología del color amarillo simboliza la felicidad, diversión y simpatía.

Esto se debe a que es el color que nos recuerda a la luz del sol y por eso estimula nuestra mente, cuerpo y emociones. Es común ver este color en las ofertas de viajes a zonas cálidas de sol.

Es un color eficaz para llamar la atención porque estimula la actividad mental y física ya que representa: Inteligencia, Fuerza, Creatividad, Concentración, Optimismo.

La combinación del amarillo y negro es usado para resaltar avisos o reclamos de atención, Por su eficacia para atraer la atención, es muy útili para destacar los aspectos más importantes de una página web.

 

Naranja

Las marcas que usan este color transmiten un actitud divertida, alegre, desenfadado y con un enfoque juvenil.
Se le asocia a la alegría, el sol brillante y el trópico. Representa el entusiasmo, la felicidad, la atracción, la creatividad, la determinación, el éxito, el ánimo y el estímulo. Produce la sensación de mayor aporte de oxígeno al cerebro, produciendo un efecto vigorizante y de estimulación de la actividad mental.
Es un color que encaja muy bien con la gente joven, por lo que es muy recomendable para comunicar con ellos. Color cítrico, se asocia a la alimentación sana y al estímulo del apetito. Es muy adecuado para
promocionar productos alimenticios y juguetes.

 

Rojo

Sin duda uno de los colores más intensos a nivel emocional, debido a su gran capacidad de llamar la atención, este color es utilizado en carteles de prohibición. La psicología del color rojo transmite más fuerza y energía. Por eso es muy adecuado para marcas como coches, motos, bebidas energéticas y/o deportes de riesgo.

Tiene una visibilidad muy alta, por lo que se suele utilizar en avisos importantes, prohibiciones y llamadas de precaución. Trae el texto o las imágenes con este color a primer plano resaltándolas sobre el resto de
colores.
En publicidad se utiliza el rojo para provocar sentimientos eróticos. Símbolos como labios o uñas rojos, zapatos, vestidos, etc., son arquetipos en la comunicación visual sugerente.

 

Verde

Uno de los colores que más transmite la sensación de calma y el color de la naturaleza por excelencia. Es muy propio encontrarlo en hospitales o lugares de alta tensión emocional, el verde representa armonía, crecimiento, exuberancia, fertilidad y frescura.
El color verde tiene un gran poder de curación. Es el color más relajante para el ojo humano y puede ayudar a mejorar la vista.
El verde sugiere estabilidad y resistencia.

 

Azul

El color azul simboliza lo fresco, lo transparente. Tiene un efecto tranquilizador para la mente y las empresas que utilizan el azul oscuro en su logotipo quieren transmitir la madurez y la sabiduría, es el color del cielo y del mar, por lo que se suele asociar con la estabilidad y la profundidad,
Representa la lealtad, la confianza, la sabiduría, la inteligencia, la fe, la verdady el cielo eterno.
Una de las emociones que más despierta el color azul es la confianza. Por eso, que no es de extrañarse que sea un color propio del sector bancario y de la salud. Además que también está presente en muchas otras marcas tecnológicas como HP, Samsung o DEll.

 

Negro

El color negro significa misterio y muerte. Tiene un significado contradictorio que bien puede significar la muerte y lo oscuro, pero también nobleza y dignidad.
El negro representa también autoridad, fortaleza, intransigencia. También se asocia al prestigio y la seriedad.
En una página web puede dar imagen de elegancia, y aumenta la sensación de profundidad y perspectiva. Sin embargo, no es recomendable utilizarlo como fondo ya que disminuye la legibilidad.

 

Púrpura

El color púrpura simboliza la ambigüedad por ser el resultado de la combinación del rojo y el azul, de lo masculino y femenino; de ahí que sea un color relajante que transmite gran fuerza espiritual y sensibilidad.
Ambición, Reflexión , Espiritualidad, Misterio, Meditación, Sensualidad, Su uso es propio en productos de belleza o anti-edad.

 

Rosa

Al igular que el color rojo es color de la fuerza y peligro, el rosa es, sin duda, el color que más se vincula con la delicadeza y fantasía.
Dulzura, Inocencia, Delicadeza, Feminidad, Por eso, este color se ha vuelto culturalmente asociada con marcas cuyo público final es el femenino.

 

Gris

Uno de los colores más neutrales de esta lista. Es un color muy utilizado en la tipografía de un logo ya que su carácter neutro se complementa muy bien con la mayoría de los otros colores. En algunos casos también se ve representado en marcas de tecnología o coches como Apple o Nissan ya que puede transmitir la sensación de metalizado o cromado.
En resumen, el color gris nos transmite: Autoridad, Respeto, Estabilidad, Sobriedad, Tenacidad, Tranquilidad, Por otro lado también representa conformismo, duda y melancolía.

grupo4_admin

2 Comments

  • A WordPress Commenter

    Hi, this is a comment.
    To get started with moderating, editing, and deleting comments, please visit the Comments screen in the dashboard.
    Commenter avatars come from Gravatar.

    Responder
  • grupo4_admin

    Prueba Diana

    Responder

Deja un comentario